LocalesPortada

Profesores de la FP y el PRM dicen porqué votaron por Dauris

Dauris es del PLD, pero ellos dicen que no votaron por el PLD, sino por un hermano del ADP que defenderá sus intereses gremiales

Dijeronque el mismo fenómeno se dio a nivel nacional y profesores de la FP y el PRM también votaron por Hidalgo, que representa al PLD

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Una cantidad indeterminada de profesores seguidores del doctor Leonel Fernández y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron por el profesor Dauris Peña , quien ganó la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para San Juan y Elías Piña y quien representa una corriente magisterial que es afín al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un profesor que pertenece a la Fuerza del Pueblo, partido cuyo líder es Leonel Fernández, dijo a EL GRANERO DEL SUR que nunca votaría por el PLD como partido, pero que Dauris representa la mejor opción institucional para derrotar a la corriente magisterial del gobierno.

“Por el PLD no voto, pero yo no voté por Dauris por el PLD, voté por un hermano de la ADP que va a luchar por mis intereses, cosa que no iba a hacer el profesor Ogando”, y dijo que ” el que crea que el PLD tiene la fuerza se equivocó, ya que esto fue una coyuntura, expresó, y sin nosotros él no hubiera ganado nunca”.

“El profesor Jorge Ogando,del PRM, siempre nos dijo que los profesores nunca deben votar por un candidato del gobierno, que es el patrón, y sin embargo violó ese criterio y quería que nosotros votáramos por él, que ahora representa el patrón”, dijo un profesor que es miembro destacado de la Fuerza del Pueblo.

Otro profesor ligado al PRM manifestó, confidencialmente también, que es amigo y compañero de partido del profesor Jorge Ogando, pero que él y otro profesores del PRM con dolor de su alma votaron por el candidato del PLD ya que saben bien que si el gobierno toma el control de la ADP quien gane no va a defender a los profesores y ellos no pueden jugar con eso.

“Nosotros tenemos consciencia gremial y no podemos suicidarnos”, dijo, y agregó que “el profesor Jorge Ogando lo sabe muy bien, y en el fondo de su corazón sabe que hicimos lo correcto”.

Dijeron que cuando se realicen las elecciones del 2024 se verá la derrota del PLD como partido ya que el pueblo no los quiere

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.