Arte, Ciencia y Literatura

Al Despertar, del poeta José Enrique Méndez, poesía y autoconfesión

El poeta es un demiurgo liberador de nuestro espíritu de destrucción, al que convierte en bondad y nobleza, por la magia de la palabra

Al despertar es texto de un decir poético auténtico, un libro representativo de la nueva poesía de estos tiempos. Además es autoconfesión que nos deja una doble enseñanza. Por un lado, cómo ha ido evolucionando el poema, y por el otro, lo que impulsa a un ser, a nuestro ser, a tal actividad. El instinto es el padre del hombre, lo que ordena toda posible destrucción.
El poeta es un demiurgo liberador de nuestro espíritu de destrucción, al que convierte en bondad y nobleza, por la magia de la palabra. Por eso, el canto de José Enrique Méndez conduce a la vida, expresándose de esta manera:
Me conmueve la vida
como memoria y placer en alegría.
Su forma de poemar, a él mismo lo sorprende:
Me sorprende la musa que gobierna
las leyes del azar,
la inspiración que surge como salto,
como marcha,
en los rieles creativos del caos en rebeldía.
En la práctica, en la vida real del ser, en la entrega del producto final de esa materia altamente organizada, residencia del pensamiento, la producción de José Enrique Méndez no es otra cosa que la poesía del deseo, la poesía de lo que llevamos yugulado y esclavizado por la cultura, de esa lava que es Al despertar inconsciente. Su musa viaja a las profundidades del ser y encuentra realidades para exponerlas en forma de verdad poética a través de la consciencia que grita a todo pulmón.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.