NacionalesPortada

JCE investigará todo lo relacionado a la compra de dirigentes

“Ya hay un informe preliminar, pero han surgido otras denuncias que hemos incorporado. No vamos a hacer omisiones en este sentido; vamos a informar todo, sea pato o gallaretas”, afirmó al ser entrevistado en Multimedios del Caribe

Roman Andres jáquez, presidente de la JCE

El presidente dela Junta Central Electoral dio garantías de que no habrá omisiones respeto a lo que arroje las investigaciones que realiza, de que supuestamente el Partido Revolucionario Moderno presionaba alcaldes y dirigentes opositores para que pasaran a formar filas en el oficialismo.

La JCE fue apoderada en febrero del 2022 por parte de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo para investigar la denuncia de que el PRM presionaba para agenciarse respaldo de sus contrarios.

Jáquez informó que ya se tiene un informe preliminar de las investigaciones y que se está analizando porque en el transcurso, surgieron otras denuncias sobre el tema y fueron incorporadas.

“Ya hay un informe preliminar, pero han surgido otras denuncias que hemos incorporado. No vamos a hacer omisiones en este sentido; vamos a informar todo, sea pato o gallaretas”, afirmó al ser entrevistado en Multimedios del Caribe.

La JCE designó El 22 de febrero del 2022 una comisión para investigar el caso, compuesta por: el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras y la inspectora, Landía Sofía Molina Pérez.
Un año después, el presidente de la JCE informó que el Pleno rendirá un informe “oportunamente” y con todos los  detalles.

Recientemente el PLD designó una comisión de alto nivel integrada por su presidente Danilo Meda; el candidato presidencial, Abel Martínez; el jefe de campaña Francisco Javier y el secretario general Charlie Mariotti, a los fines de agilizar por ante JCE una respuesta a lo investigado sobre compra de alcaldes y dirigentes de oposición.

Previamente, el encargado de asuntos municipales del PLD, Rafael Hidalgo, califica como “sospechoso” que la JCE aún se haya pronunciado sobre la investigación que realiza hace un año.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.