LocalesPortada

Comerciantes de Elías Piña piden al gobierno incluirlos en los planes de ayuda

Explican que sus pérdidas han sido millonarias tras el cierre de la frontera con Haití

Elías Piña, RD.-La Asociación de Comerciantes de Habichuelas y otros productos de la frontera El Carrizal, en la provincia Elías Piña, hicieron un llamado al gobierno dominicano para que los incluya en los programas de ayudas, como han hecho con otros sectores en esa zona.

Explican que sus pérdidas han sido millonarias tras el cierre de la frontera con Haití.

El llamado de los comerciantes fronterizos se hizo en una asamblea realizada este domingo, donde el empresario Franklin Familia Reyes, habló en nombre de todos y dijo que las comisiones del gobierno formadas por el Ministerio de agricultura, de Industria, Comercio y Mipyme, “que han estado reuniéndose con otros comerciantes también deben hacerlo con los que comercian habichuelas”.

Expresan que tienen los almacenes llenos de la leguminosa y ya están a punto de dañarse.

Señalan que la otra problemática que afecta al comercio binacional es el método que se está aplicando para permitir el paso de los nacionales haitianos al territorio dominicanos para hacer el intercambio comercial, tomando los datos biométricos y no permitiendo la entrada de vehículos para hacer las cargas de mercancías, “cosa a la que los haitianos se han negado, ya que no están acostumbrados al tipo de control”.

Tras hablar con Listin Diario, dijeron estar de acuerdo con la mayoría de las medidas tomadas para salvaguardar la soberanía nacional.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.