NacionalesPortada

Dictan prisión preventiva de tres meses haitianos mataron pareja en Pedernales

PEDERNALES.- El juzgado de Instrucción Permanente de aquí, dictó tres meses de medida de coerción consistente en prisión preventiva contra los dos haitianos apresados recientemente como presuntos autores de la muerte de una pareja de esposos, en el paraje Los Quemados de la comunidad agrícolas de Las Mercedes de esta provincia.
La audiencia se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad militar y policial, mientras decenas de familiares y pobladores se encontraban en los alrededores del tribunal en espera de la decisión.
Los nacionales haitianos Wlkin Nobil y Yedy Lay Nobil , fueron apresados el pasado domingo en la loma del  paraje Charco Blanco del municipio de Paraíso, provincia Barahona, mediante la orden  de arresto número 502-2018  según informe de la Policía Nacional, como los asesinos de la pareja de esposos Julio Reyes Matos Pérez de 66 años y Nereyda Féliz Urbaez de 55 años
Los extranjeros están siendo acusados por familiares de las víctimas.
Julio y Nereyda murieron por las heridas graves que les propinaron los haitianos, en la parcela de su propiedad, en un hecho ocurrido en el mes de febrero de este año.
Familiares y residentes de esta comunidad acordonaron los alrededores del Palacio de Justicia y la Fiscalía de aquí, tras escuchar rumores de que los dos haitianos serían puestos en libertad, lo que llamó la atención.
Los rumores al parecer no se fundamentaban oficialmente.
El caso llamó la atención del país, cuando en reiteradas ocasiones las autoridades viajaron a Pedernales para intervenir y evitar agresiones y malos tratos de venganzas contra nacionales haitianos que residen en sectores de Pedernales.
Una de esas reuniones se realizó en el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), donde autoridades militares y policiales intervinieron y prometieron diligenciar con las haitianas para que extraditen a los paisanos, que supuestamente estaban detenidos en su país.
armariolibre.com

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.