NacionalesPortada

Leonel dice gobierno va de improvisación en improvisación

“En seguridad ciudadana, qué tanto preocupa al pueblo dominicano, el Gobierno vive de improvisación en improvisación”, dijo el presidente de la organización frente a una multitud de simpatizantes verdes que le aplaudían en la Plaza de la Bandera, lugar donde se desarrolló el acto político

“En seguridad ciudadana, qué tanto preocupa al pueblo dominicano, el Gobierno vive de improvisación en improvisación”, dijo el presidente de la organización frente a una multitud de simpatizantes verdes que le aplaudían en la Plaza de la Bandera, lugar donde se desarrolló el acto político.

Celebración de la Fuerza del Pueblo en la Plaza de la Bandera.JORGE MARTÍNEZ

De manera gradual, el discurso del expresidente de República Dominicana, con tono opositor, pero también de orgullo por la cantidad de afiliados, tomaba más fuerza.

Sobre la reunión semanal del presidente Luis Abinader en el Palacio de la Policía, señaló que el mandatario “todos los lunes se convierte en el jefe de la policía” y afirmó que, cada vez, el pueblo dominicano tiene más “temor” y más “aprensión”.

“No hay forma de enfrentar eficazmente la situación de violencia y de delincuencia que azota a la sociedad dominicana”, dijo el candidato presidencial, al tiempo de subrayar que el tema de la seguridad ciudadana se ha convertido en “una especie de comedia”.

EL CASO DE ‘LA PLUMA’: PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

El también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) se refirió a la advertencia que le hizo Abinader al prófugo de la justicia prófugo de la justicia Jony Oscar Charles Juan, mejor conocido como ‘La Pluma’: “Ha pasado casi un mes y sigue suelto. No aparece”.

“Se está burlando del Gobierno…, y eso es el fracaso de la política de seguridad del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que nos lleva siempre al retroceso”, apuntó Fernández, mientras un ayudante le cubría el rostro con una sombrilla por la intensa luz del sol.

FERNÁNDEZ Y ABINADER PROMUEVEN SUS PRECANDIDATURAS

Mientras Leonel Fernández encabezaba su celebración en la Plaza de la Bandera y, a la vez, promovía su candidatura para las elecciones del 2024, Luis Abinader se encontraba en San Cristóbal, a más de 25 kilómetros de distancia, en un acto proselitista para estimular su reelección.

Allí, frente a la multitud de perremeístas, el precandidato presidencial por el PRM le manifestó a la oposición que “ni vuelven, ni van” y aseguró que el “cambio sigue”.

Fernández, por el contrario, afirmó que su organización política “ganará en primera vuelta y en el primer boletín” en la Junta Central Electoral (JCE), para los próximos torneos electorales.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.