NacionalesPortada

En el PRM comienzan a soplar vientos de reelección

El primero en expresar su respaldo a un segundo mandato de Abinader fue el senador Alexis Victoria Yeb,

Senador Alexis Victoria Yeb

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría buscando formalizar la reelección del presidente Luis Abinader luego que varios altos dirigentes de este partido expresaran la necesidad de que la obra iniciada en la presente gestión tenga continuidad en un próximo periodo.

El primero en expresar su respaldo a un segundo mandato de Abinader fue el senador Alexis Victoria Yeb, quien tras recibir la aprobación para la construcción del Malecón de Nagua, en los primeros dos meses de la gestión, manifestó su apoyo personal y provincial para el periodo 2024-2028.

“Gracias por devolver la confianza a la clase política. Si opta por seguir siendo presidente más allá del 2024 cuente con mi apoyo personal y con una provincia que le estará agradecida por escuchar su voz. @luisabinader”, escribió Victoria Yeb en su cuenta de Twitter donde colgó la copia de la carta enviada al mandatario donde exponía que el  Malecón era prioridad.

 

Al grito de “4 años más” y portando  pancartas en las afuera del Congreso, durante la rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, decenas de manifestantes encabezados por el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y exdiputado Radhamés González, expresaron su apoyo y «agradecimiento» al presidente Luis Abinader.

Otra de las más fervientes auspiciadoras de que Abinader opte por un segundo periodo consecutivo es la senadora por la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal, quien pidió al mandatario, el pasado 28 de marzo, que «antes de su reelección», inaugure una serie de obras que incidan en el desarrollo de esta provincia.

«Antes de la reelección, no de la mía, sino de le suya, nosotros necesitamos que Montellano tenga la fe y esperanza de que se concluyan los trabajos de un centro técnico que hay que terminar para que vaya acorde con la escuela, antes de su reelección», puntualizó Bournigal.

Al pedido de Bournigal se sumó este domingo el  ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, quien planteó una posible modificación de sus estatutos internos de la organización política que prohíbe la reelección presidencial.

Esto con la finalidad de allanar el camino para “un posible” segundo mandato consecutivo del actual presidente.

Según lo expresado por el funcionario con esta medida el partido gobernante busca poner sus reglamentos internos en consonancia con la Constitución.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.