NacionalesPortada

Un año de prisión preventiva contra esposa de holandés asesinado en Puerto Plata

La jueza también declaró complejo el caso de los presuntos implicados en la muerte de Roy Van Tinteren; quien recibió varios impactos de balas mientras parqueaba su vehículo en el garaje donde residía con la esposa.

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia de Puerto Plata  impuso un año de prisión preventiva contra Jennifer Joaquín de Van Tinteren y otros tres por el asesinato del holandés Roy Van Tinteren asesinado a tiros el pasado 25 de febrero.
María Emelinda Estévez, jueza encargada, impuso la medida coercitiva en contra de Jennifer Joaquín, esposa del holandés asesinado; Marcos Gómez Cruz, conocido como Colita, de 21 años y Juan Alejandro Tavárez, “ El Jevo”, de 26.
La jueza también declaró complejo el caso de los presuntos implicados en la muerte de Roy Van Tinteren; quien recibió varios impactos de balas mientras parqueaba su vehículo en el garaje donde residía con la esposa.
El Ministerio Público representado en audiencia por los fiscales Gabriel Brugal y Yeni Gómez, presentaron las pruebas documentales, testimoniales, periciales y audiovisuales que vinculan a los privados de libertad con el asesinato, en franca violación a los artículos 265, 266, 267, 295, 296, 297, 298, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, robo y asesinato.
Dentro de las pruebas presentadas por el Ministerio Público esta que los imputados se asociaron para dar muerte al extranjero con el fin de que la esposa se quedara con sus bienes; para lo cual la mujer pagó a los sicarios la suma de 200 mil pesos y suministró datos de los lugares que visitarían, los cuales facilitarían su ejecución.
La medida impuesta deberá ser cumplida en los Centros de Corrección y Rehabilitación San Felipe en la ciudad de Puerto Playa y Rafey Mujeres en Santiago de los Caballeros.
Dos personas se encuentran prófugos con relación al hecho, Rafael Guzmán alias Jordan y Argenis Rojas, alias Chancletica, los cuales son buscados por las autoridades policiales.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.