NacionalesPortada

PRM somete instancia JCE que impida activismo político Presidente Medina

El delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, manifestó que depositaron la instancia debido a que el uso del recurso del Estado en campaña electoral, choca con el postulado de la Constitución de la República

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno sometió este miércoles una instancia ante la Junta Central Electoral para que que impida que el presidente Danilo Medina y demás funcionarios  participar en activismo político y del uso indebido de los recursos del Estado en estas actividades.
El delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, manifestó que depositaron la instancia debido a que el uso del recurso del Estado en campaña electoral, choca con el postulado de la Constitución de la República que establece que debe de existir en las elecciones equidad y transparencia.
«Lógicamente hemos puesto a la Junta ahora en condiciones de poder dictaminar algunas disposiciones sobre ese particular para evitar lo que pasó en el 2012, en el 2016 y en las primarias, que lo vimos, no se vuelva a repetir», dijo.
Dijo que el Ministerio Público debe investigar las supuestas irregularidades que hubo en las primarias del pasado 6 de octubre.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.