DeportesPortada

Escogido busca integrar a ese equipo a David Ortíz y Moisés Alou

“Esto es parte del reajuste que haremos en la gerencia general del equipo y en la estructura general", dijo José Manuel Bonetti, presidente del equipo

Santo Domingo, RD.-¿Recuerda alguien la última vez que David Ortiz pisó las oficinas de los Leones del Escogido? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Moisés Alou dejó el puesto de gerente general de los rojos?

Ambos podrían estar de regreso al equipo del ala derecha del Estadio Quisqueya Juan Marichal, de acuerdo a planes inmediatos del presidente José Miguel Bonetti.

“Esto es parte del reajuste que haremos en la gerencia general del equipo y en la estructura general. Hemos decidido trabajar más en equipo con nuestro gerente José Gómez, y estamos haciendo los aprestos para incorporar a Moisés y a David en una asesoría directa con la presidencia y la gerencia” dijo José Miguel Bonetti en entrevista exclusiva con Listin Diario.

Gómez está en el puesto de gerente desde el 15 de febrero del 2018 cuando fue presentado y confirmado en el cargo luego que Moisés decidiera tomarse un descanso. Desde entonces, el equipo no ha regresado a una serie final.

Su última corona ocurrió en el torneo 2015-16 bajo la conducción de Luis Rojas, actual manager de los Mets de Nueva York y hermano de Moisés (ambos hijos de Felipe Alou).

Moisés fue parte integral de los Leones desde que las tres familias (Bonetti, Najri y Vicini) compraron el club en 2008. De una vez ganaron su primer campeonato, 2008-09, y se dirigieron a obtener el cetro en 3 de los siguientes 4 torneos.

Desde entonces, con la presencia de estas familias allí, el Escogido ha sido el más ganador de Lidom con 4 coronas, seguido por Licey, Toros y Aguilas con 2 cada uno, Gigantes y Estrellas una.

Big Papi, como se conoce a David, fue un destacado jugador para los Leones en el período 1994-2004, pero nunca pudo celebrar con su club. Los rojos tuvieron un largo trance de 17 años desde 1992 hasta 2009,.Ortiz fue campeón en Serie del Caribe en 2003 reforzando a las Aguilas Cibaeñas, en Puerto Rico. En ese evento fue electo MVP al disparar 2 jonrones y 11 remolcadas.

Alou se retiró de la gerencia general luego de haber alcanzado 4 títulos. En esa oportunidad dijo que necesitaba descansar, y concentrarse en su trabajo como asesor externo del gerente general de los Padres de San Diego.

Desde su ausencia, Alou se ha mantenido alejado de la pelota dominicana, aunque se le ha visto en el parque en ocasiones.

“Sabemos que Gómez es joven todavía y queremos inyectarle un poco de veteranía y experiencia para ver si conseguimos un nuevo título. Por eso estoy pensando en convencer a Moisés de que se acerque a mi oficina de nuevo, y también haré lo mismo con David”, dijo Bonetti.

Ortiz nunca ha ejercido funciones ejecutivas ni de instructor en los Leones.Desde su retiro de liga mayor hace 5 años se mantiene laborando con los Medias Rojas de Boston en distintos roles.

En una carrera de 20 años en las mayores (1997-2016) Ortiz disparó 541 jonrones, remolcó 1768 con 2472 hits. Su promedio de bateo fue de .286.

Estará incluído en las boletas del Salón de la Fama para el 2022, el anuncio se haría el próximo mes de enero y se espera que sea elegido en su primera oportunidad.

Actualmente es parte de un juicio que se sigue a 14 personas por haber atentado contra su vida en un evento en junio del 2019 en un bar –terraza de la Ave.Venezuela, en Santo Domingo Este.

En ese atentado estuvo a punto de perder la vida.

Ídolo.
Es un ídolo en Boston y en la fanatica roja. Hace tres años que el Escogido le rindió un homenaje entregándole una placa por su carrera.

Manager.
Bonetti dijo que actualmente están en busca de un manager dominicano para el próximo torneo. “Estamos buscando un manager dominicano, preferiblemente joven, pero con experiencia en la liga”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.