GeneralPortada

Huracán Michael en Miami : la peor tormenta en llegar allí en más de un siglo

El poderoso ciclón, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, tocó tierra este miércoles en la zona de Mexico Beach, en el noroeste de la península, como la peor tormenta en llegar a esa zona en más de un siglo.
El huracán tocó tierra con una presión central 919 hectopascal, lo que junto a la fuerza de sus vientos, lo convierte en una de las tormentas más poderosas en azotar la región continental de Estados Unidos desde que se tiene registro.
“A lo largo de nuestra costa, las comunidades van a ver una devastación inimaginable”, pronosticó el gobernador del estado Rick Scott, quien aseguró a los residentes que ya era muy tarde para evacuar.
De acuerdo con las autoridades, más de 370.000 personas en Florida recibieron órdenes de evacuación, aunque estiman que el número que salió de sus hogares fue mucho menor.
Las autoridades de Alabama también declararon el estado de emergencia, mientras las fuertes lluvias, vientos y marejadas comienzan a afectar la zona sur de ese estado y el llamado Panhandale (o mango) la extensión noroeste de la península de Florida.
En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, alertó que Michael era un huracán “extremadamente peligroso” y pronosticó marejadas ciclónicas con riesgo para la vida, vientos huracanados y fuertes lluvias a lo largo de la costa noreste del golfo de México.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.