El Primer Tribunal Colegiado Penal del distrito judicial de La Vega fijó para este lunes 25 de noviembre a las 2 de la tarde, la lectura del fallo sobre el juicio de fondo que se le conoció al cura católico Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de presunta violación sexual contra un menor en el 2015.
Carlos Salcedo, uno de los abogados de la parte querellante informó que además de prisión contra el sacerdorte, se está exigiendo una pena de una indemnización de 50 millones de pesos por los daños morales y sicológicos contra la familia del joven agraviado.
“Entiendo que hay suficientes elementos probatorios para enviar al cura a la cárcel y que pague una indemnización económica a la familia afectada”, declaró Salcedo a Diario LIbre.
Por más de dos años la justicia de esta ciudad estuvo conociendo el caso del joven Víctor Rafael Mañón Arias, quien habría sido violado sexualmente por el cura no solo mientras estudiaba en el colegio, sino en un viaje a la Argentina.
Ilonka Arias, madre del joven, quien reside en Estados Unidos pero ha estado presente en todas las audiencias, declaró su plena confianza en la justicia dominicana.
Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado Penal de aquí son las magistradas Lucrecia Rodríguez Ramírez, Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.