NacionalesPortada

Procuraduría interroga Avelino Castro por amenaza Alicia Ortega

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República interrogó este jueves al recluso Matías Avelino Castro en relación a las amenazas de muerte que está recibiendo la periodista Alicia Ortega, luego de un reportaje sobre el asesinato del comunicador José Silvestre.
Al finalizar el interrogatorio, los abogados de Avelino Castro, acusado de supuestamente ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, dijeron que las supuestas amenazas a la comunicadora es para hacerle daño a su defendido.
“Nosotros entendemos que alguien se inventó esa tipo de declaración en aras de hacerle daño a nuestro cliente, que ustedes saben se le está conociendo un proceso en San Pedro de Macorís”, indicaron.
“La verdad es que el ciudadano Matías Avelino Castro en ningún momento ha proferido amenazas en contra de la periodista Alicia ortega”, aclaró uno de los abogados.
De su lado, el imputado dijo, a los periodistas al finalizar su interrogatorio, que él no tiene nada que ver con esa denuncia.
“Ha quedado claro que no ha salido de nuestro representado esas amenazas”, reiteraron los abogados Pedro Pablo Valoy y Duglan García, quienes acompañaron a Avelino Castro al interrogatorio en la Procuraduría.
Sostienen que algún enemigo pudo haberlo hecho, y “si utilizan la lógica se hace evidente que se está conociendo un proceso en San Pedro de Macorís, y los medios están arriba de ese proceso”.
En torno al interrogatorio a su cliente, que inició este jueves en la Inspectoría de la Procuraduría General de la Republica, los letrados sostuvieron que las autoridades les informaron que continuarán la investigación del caso.
También afirmaron que Avelino Castro  podría ser citado nuevamente por la Procuraduría.
Explicaron que en cualquier recinto que esté Avelino Castro continuará con su comportamiento acorde a la disciplina de los recintos carcelarios.
El acusado guarda prisión en la penitenciaría de La Victoria.
 CPJ pide garantizar seguridad Alicia Ortega 
 El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió este jueves a las autoridades dominicanas que investiguen las amenazas contra la periodista Alicia Ortega y adopten “todas las medidas necesarias” para garantizar su seguridad.
“Nos sentimos alentados por la respuesta de las autoridades dominicanas ante las amenazas contra Alicia Ortega, y las instamos a actuar prontamente para garantizar la integridad física de la periodista”, señaló Carlos Martínez de la Serna, director de programa del CPJ.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.