InternacionalesPortada
Martine Moise, el rostro de la aflicción y la impotencia
El chaleco antibalas que le colocaron a una mujer convaleciente hizo más patético aquel momento de dolor, la tarde de ayer en el país caribeño que hace frontera con el nuestro
La Primera Dama de Haití atraviesa actualmente por un momento de dolor inmenso en el cual tiene que convivir con la aflicción profunda y el estoicismo de aceptar lo inevitable: su esposo está irremisiblemente muerto.
Al llegar ayer al Aeropuerto Internacional “Toussaint Louverture”, en la ciudad de Puerto Príncipe, República de Haití, la señora Martine Moise no pudo evitar desplomarse y llorar.
El chaleco antibalas que le colocaron a una mujer convaleciente hizo más patético aquel momento de dolor, la tarde de ayer en el país caribeño que hace frontera con el nuestro. Ella puede ser la ficha clave para develar a los culpables del Magnicidio.
Hoy se cumplen ocho días de la muerte de su esposo, el Presidente Jovenel Moise, con apenas 53 años de edad, en condiciones dramáticas, profundamente perturbadoras para la paz emocional de cualquier persona.
El rostro de esta dama refleja toda la amargura de un hecho insólito e imperdonable: que en pleno siglo XXI, en América, un país vecino de República Dominicana, a muy pocas horas del mayor centro de poder en el mundo, Estados Unidos, fuera asesinado el Presidente de la República en su propia casa, donde se encontraba junto a su esposa y sus hijos. Totalmente inaceptable.
Lo menos que podría dictarse contra sus verdugos, los autores materiales e intelectuales, es la muerte en el paredón y fusilarlos con la presencia de todos los medios de comunicación que quisieran estar presentes en aquel acto de justicia para que la imagen de aquellas muertes recorrieran el mundo como una lección de qué merecen los autores de acciones de ese tipo.
Mientras, solo esta mujer tiene sobre sí el peso de tanta perversidad descargada sobre un hombre indefenso.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.