NacionalesPortada

Leonel está derrotado y correrá la suerte de Lora y de Álvarez Bogaert

Sostiene politólogo Belarminio Ramírez que nadie ha podido dividir un partido en el poder


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-«Leonel (Fernández) está derrotado, nadie ha podido dividir un partido que está en el poder».
Con esta afirmación, el abogado y politólogo Belarminio Ramírez Morillo asegura que el expresidente Leonel Fernández erró al considerar que con su renuncia del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría dividir y debilitar a esa organización política.
Resaltó que, históricamente, todos los que han intentado dividir un partido que está en el poder han terminado fracasando. Citó los ejemplos de Franciso Augusto Lora, un hombre de gran prestigio social y con excelentes relaciones con la élite de la sociedad, cuando se pelea con Balaguer y renuncia del Partido Reformista y de la vicepresidencia para fundar el Movimiento Independiente Democrático Antireeleccionista (MIDA), fracasó y terminó disminuido.
Resaltó que también le ocurrió a Fernando Álvarez Bogaert, y ahora le ocurrirá a Leonel Fernández.
Sostuvo que Leonel Fernández se irá disminuyendo cada día más, porque solo escucha a un pequeño grupo que le genera rechazo con otros sectores de la sociedad.
Dijo que, contrario a Joaquín Balaguer y a Danilo Medina, el doctor Leonel Fernández no escucha, porque solo se escucha a sí mismo, quiere siempre ser el protagonista. Dijo que el líder de La Fuerza del Pueblo, aunque en ocasiones contrata a buenos asesores, luego no los escucha ni pone en práctica las recomendaciones, porque solo se guía por él mismo y por dos o tres personas incondicionales que tiene en su entorno.

El politólogo y estratega, que ha trabajado con los presidentes Joaquín Balaguer, Leonel Fernández y Danilo Medina, y ahora con el equipo del candidato peledeísta Gonzalo Castillo, afirma que habrá una polarización en las elecciones del año entrante, entre la coalición que encabeza el PLD y la que encabeza el PRM con Luis Abinader, y no habrá posibilidad de que surja una tercera opción con fuerzas suficientes para poder decidir los resultados de las elecciones.
Quique Antún Batlle solo representa el «Quiquismo»
Sobre la alianza de Leonel Fernández, con su partido La Fuerza del Pueblo, con el Partido Reformista, que lidera Federico Antún Batlle (Quique), dijo que será de ganancia para esos dirigentes que quedan en el reformismo, a los que definió como el «Quiquismo, un grupo de vividores», que solo buscan ventajas personales en la política.
Dijo que el PRSC que lidera Antún Batlle lo que busca es que Leonel Fernández le permita obtener una cantidad de votos que lleven a ese partido a un porcentaje que le garantice mantener una alta asignación de recursos de parte de la Junta Central Electoral (JCE).
acento.com
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.