NacionalesPortada

Tres seguidores de Leonel han renunciado del gobierno

El embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, Gustavo Rojas Lara, enviaron sendas cartas al presidente Danilo Medina donde presentaron sus renuncias

Al menos tres seguidores del expresidente Leonel Fernández, que se desempeñaban como funcionarios del gobierno, renunciaron a sus cargos, mientras que otro de la corriente del exmandatario fue destituido por el presidente Danilo Medina.

Luego de la crisis generada a lo interno del Partido de la Liberación Dominciana (PLD) tras las denuncias del exprecandidato presidencial Leonel Fernández, quien insiste en que hubo fraude en el proceso de las primarias del 6 de este mes, varios funcionarios de su corriente han dejado sus puestos.

Ayer, el embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, Gustavo Rojas Lara, enviaron sendas cartas al presidente Danilo Medina donde presentaron sus renuncias.

En su carta, Gerónimo Berroa agradece a Medina designarlo embajador, pero le señala que no puede acompañarle en la “convalidación de una práctica inaceptable” en contra de la unidad del PLD.

“Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la convalidación de una práctica, para mí inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”, dice Gerónimo Berroa en su misiva al mandatario.

Rojas Lara también le agradeció al jefe de Estado haberle dado la oportunidad de formar parte de su gobierno así como del “trato deferente que siempre manifestó” hacia su persona.

Antes había renunciado el miembro del Comité Político Bautista Rojas Gómez, quien renunció a la posición de ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, en medio de la crisis que vive el Partido de la Liberación Dominicana por sus primarias internas.

Rojas Gómez fue uno de los coordinadores principales de la precandidatura del expresidente Leonel Fernández en la pasada contienda electoral.

Gedeón Santos fue cancelado

No obstante, sucedió todo lo contrario en el caso del representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos, quien fue destituido por el presidente, quien designó en su lugar al embajador Josué Antinoe Fiallo.

La sustitución de Gedeón Santos, quien había manifestado abiertamente su apoyo a Leonel Fernández, está contenida en el decreto 342-19 con fecha de este miércoles.

“Sentado en sesión me ha sorprendido la noticia de la designación en la OEA. Muchas gracias al presidente Danilo Medina por concederme este honor y confiar tal responsabilidad. Gracias a tod@s por sus mensajes; es un gran reto que acepto y me comprometo a no defraudar”, twiteó Santos.

Santos ha ocupado varias posiciones en el públicas

Como funcionario público Gedeón Santos ocupó los cargos de subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y para Asuntos Administrativos durante el período de gobierno 1996-2000; diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) del 2004 al 2013; presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y presidente de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones (CITEL).

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas