NacionalesPortada

Operativos antidrogas dejan cuatro muertos y varios heridos

Según los informes suministrados por la DNCD, el cabo Florencio de los Santos, recibió una herida por arma de fuego en el cuello, causándole la muerte en un operativo donde prestaba servicios en la sección La Lomita de Pinzón, en Elías Piña

Santo Domingo, RD.-La dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas 72 horas, un agente murió y dos han resultado heridos en operaciones relacionadas al narcotráfico.

Indicó que el fallecido era miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) que cumplía funciones en Elías Piña, mientras que los heridos, uno es miembro de la Armada Dominicana, secuestrado en San Pedro de Macorís y el otro fue atacado a tiros en San Cristóbal.

Según los informes suministrados por la DNCD, el cabo Florencio de los Santos, recibió una herida por arma de fuego en el cuello, causándole la muerte en un operativo donde prestaba servicios en la sección La Lomita de Pinzón, en Elías Piña.

En dicho operativo, indicaron que fueron incautadas 17 pacas de una hierba presumiblemente marihuana con un peso de 159 libras.

Con respecto al marino secuestrado, la entidad informó que sucedió cuando dos fiscales y un equipo de la DNCD fueron interceptados por un colombiano y dos dominicanos, que al emprender la huida en una lancha secuestraron a un miembro de la Armada.

Posteriormente, el miembro de la Armada fue hallado abandonado junto a su fusil en alta mar.

Al ofrecer los detalles de los incidentes en una rueda de prensa esta mañana, la vocera de la DNCD, Josefina Capellán, Indicó que durante un operativo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) resultó herido el raso Gerson Reyes Beras de 21 años de edad, quien supuestamente fue recibido a tiros en un punto de venta de estupefaciente en Najayo arriba, San Cristóbal.

La DNCD señaló que durante el enfrentamiento cayeron abatidos dos individuos pertenecientes a la banda que presuntamente se dedicaba al negocio ilícito de las drogas.

Otros dos heridos en Santiago

En otro hecho, durante un allanamiento realizado por fiscales y agentes de la DNCD de la división regional norte, estos fueron recibidos a disparos y en el enfrentamiento resultaron heridos el cabo Carlos Manuel Castro Luna de la Fuerza Aérea Dominicana y Leonel Bruno Santos.

Además, informó que durante el enfrentamiento resultó muerto Dagoberto Melvin Gil, alias “Deportado”, quien tenía múltiples fichas por robo, asalto y porte de arma ilegal.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas