GeneralOpinión

Doctor Leonel Fernández: acepte la derrota / Cassandro Fortuna

¿Cómo explicarle al país que todo estuvo bien de bien hasta que Leonel fue derrotado en el último minuto? El pataleo, en la actualidad, desluce la imagen del ex presidente Fernández

Por Cassandro Fortuna

El ex presidente doctor Leonel Fernández debe aceptar la derrota. Es un error negar que perdió. Los números no lo favorecieron. Solo él y sus colaboradores más cercanos creen que hubo fraude. Después nadie más.El país tiene la percepción de que él perdió las primarias. La opinión pública cree que el proceso de votaciones fue muy limpio y que quien perdió, perdió.

¿Cómo explicarle al país que todo estuvo bien de bien hasta que Leonel fue derrotado en el último minuto? El pataleo, en la actualidad, desluce la imagen del ex presidente Fernández.

Ninguno de los participantes en  las primarias se ha quejado, solo él.

El momento es difícil políticamente para él y sus seguidores. Es la verdad. Pero por ahí vienen otros torneos. Y hay algo más. La tendencia de Leonel ganó muchas candidaturas senatoriales, diputados, alcaldías y regidores.

No siempre se gana. Hay que saber perder, como dice la famosa canción.

Gonzalo Castillo ganó las primarias. Y el país cree que ganó limpiamente. El país está conforme con el trabajo que hizo la Junta Central Electoral.

La nación está en calma.

Nadie cree que hubiera fraude o algo parecido.

El doctor Leonel Fernández merece la mitad del gobierno que presida Gonzalo Castillo. Los peledeístas quieren seguir en el poder. No quieren  conflictos, disgustos y pleitos internos que solo dividirá más a la membresía del PLD frente a una oposición que se frota las manos esperando que esa militancia comiencen a matarse unos con otro y a que se cuele un candidato opositor.

Doctor Fernández, no comience una lucha estéril.Si lo hace perderá dos veces. Usted es un hombre inteligente y con muchas luces. Acepte la derrota con grandeza.

El autor es Director de El Granero del Sur /periodista-abogado

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas