NacionalesPortada

Condenan grupo por muerte raso PN durante asalto en Villa Mella

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 40, 30, 20, 12 y 10 años de prisión a cuatro hombres y una mujer acusados de la muerte de un raso de la Policía que trabaja como mensajero para despojarlo de un dinero cuando se disponía a depositarlo en una entidad bancaria del municipio Santo Domingo Norte, el 24 de marzo de 2017.
Los sentenciados son Elvin Encarnación (Mampula), condenado a 40 años; Estarling Mayi Núñez, 30 años; Carlos Brito a 20 años, Joan Manuel Taveras a 12 años y María Magdalena Cabral a 10 años, por haberle ocasionado la muerte de varios disparos al raso policial José Miguel Batista.
El tribunal dispuso, además, que los cuatro hombres cumplan la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que María Magdalena Cabral deberá purgar su culpa en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público en varias audiencias demostró con diferentes pruebas cómo la banda de malhechores planificó y ejecutó el ataque que terminó con la vida del raso  Batista.
El grupo fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 297, 298, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores para cometer homicidio con premeditación y asechanza, así como la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del hoy occiso José Batista.
En su acusación, el Ministerio Público indica que el condenable hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde del 24 de marzo de 2017. Detalla que la acusada Magdalena Cabral fue la persona que dio aviso al resto de la banda de que la víctima se disponía a salir en dirección hacia la entidad bancaria.
Indica que luego de la alerta los hoy condenados interceptaron al mensajero mientras se dirigía al banco, derribándolo de la motocicleta y despojándolo de la mochila que llevaba. Señala que estando la víctima tirada en el pavimento Elvin Encarnación y Estarling Mayi Núñez le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.
Al grupo de malhechores durante las pesquisas les fueron ocupadas dos armas de fuego, dos motocicletas, cuatro cascos y dos abrigos usados para cometer el crimen.
El Nacional
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.
 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.