Arte, Ciencia y Literatura

¿Tener el trasero grande hoy es sinónimo de belleza?

Ya estamos acostumbrados a ver a Kardashians, Beyoncé, Jennifer López como iconos de belleza.

En la antigüedad la belleza femenina consistía en mujeres de anchas caderas, senos prominentes y cinturas delgadas. Años, o siglos, más tarde, el concepto fue variando y aquellas que se llevaron el podio a las más bellas eran aquellas chicas con cuerpos delgados, e incluso, fueron consideradas como súper modelos. Sin embargo, esa visión de belleza ha vuelto a cambiar en estos días.

Y es que en la actualidad aquellas mujeres que son delgadas ya no son los íconos de belleza, ni, mucho menos, aquellas que no tienen un trasero prominente. Porque, incluso, hoy en día el trasero femenino se ha convertido en protagonista, dejando completamente de lado la cintura o los pechos de una mujer.

«Antes todo era muy simple: las chicas tienen pechos y eso atraía a los hombres. A los hombres les gusta ver un par de pechos grandes y las chicas se los mandan a hacer de silicona para mantenerse siempre a la mirada de ellos. Desde Beyoncé hasta Miley Cyrus están casi literalmente cantando con su trasero, la mayor parte del tiempo que pasan en escena están meneando sus muslos».

-Arina Kholina, columnista de Snova

De hecho, Patricia García, escritora de la revista Vogue, reafirma la idea de que las chicas que hoy resaltan son aquellas que tienen caderas anchas y traseros grandes, como Jennifer López, Kim Kardashian, Beyoncé e, incluso, la modelo plus size Iskra Lawrence. Así mismo, también asegura que la sensualidad hoy en día consiste en ser llamativa y que tener un trasero grande ya dejó de ser un defecto o un sinónimo de sobrepeso.

Incluso, las mismas publicaciones actuales dan prioridad a las fotografías que demuestran el trasero grande o pronunciado de una mujer. Así mismo sucede en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde abundan mujeres mostrando orgullosas sus grandes curvas. Ahora, ¿por qué se le da tanta importancia y crédito?. El psicólogo de la Universidad de Albany, Gordon Gallup, explica que una de las razones por las que la sociedad actual valora los muslos grandes y la cintura delgada es porque se cree que aquellas mujeres con esas características tienen mayor facilidad de dar a luz a una persona sana.

Eso por el lado evolutivo. Si nos enfocamos en el atractivo físico y enamoramiento, para los hombres resulta mucho más atractivo una mujer con muslos y trasero voluminosos, más que nada por un tema reproductivo. Además de que se cree que las mujeres con estas características tienden a ser más inteligentes, saludables y fértiles. De hecho, hay estudios que han demostrado que la sangre de las mujeres curvilíneas tienen más moléculas Omega 3.

Así que si eres una chica con grandes curvas, alégrate, pues tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Y si no, no te desanimes, recuerda que cada mujer es bella, en todas las formas, incluso si no tiene un trasero grande, pues todas tenemos nuestro propio atractivo.

http://www.upsocl.com

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas