Arte, Ciencia y LiteraturaPortada

Universidad de Princeton acoge libro de Cassandro Fortuna

Ya antes el consejo editorial de la Universidad de Harvard había hecho lo mismo con su libro "El Oficio de Lavar Cerebros"

Cassandro Fortuna dijo hoy que el cuerpo editorial de la Universidad de Princeton, en los Estados Unidos, incluyó en su catálogo para el estudio de América Latina, división Estados del Caribe, su libro “Haití, el Eterno Conflicto” para que sea consultado por sus estudiantes del área de estudios de historia, humanidades y antropología.

La Universidad de Princeton (inglésPrinceton University), localizada en PrincetonNueva JerseyEstados Unidos es una de las ocho universidades de la Ivy League. Fue fundada como el College of New Jersey en 1746, y estuvo originalmente localizada en Elizabeth. Reconocida como una de las más prestigiosas universidades del mundo, la universidad fue trasladada a Princeton en 1756, manteniendo el nombre original. El nombre fue cambiado oficialmente a Universidad de Princeton en 1896. Originalmente fue una institución presbiteriana, actualmente laica.

En ella impartieron clases los matemáticos John Nash y George Dantzig (este último inventor del algoritmo simplex), el economista y Nobel Angus Deaton. El famoso físico Albert Einstein enseñaba e investigaba en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, que está cerca de la Universidad.

Princeton es una de las universidades más ricas del mundo con una dotación financiera que supera los 23 000 millones de dólares. Parte de estos recursos son invertidos en su museo de arte [1] que exhibe numerosas pinturas, esculturas y arqueología; sus fondos suman 72.000 piezas. De historia ya centenaria, este museo cuenta con pinturas de Fra AngelicoHendrick GoltziusLudovico Carracci (El prendimiento de Cristo), Goya (una de sus raras acuarelas sobre marfil), MonetGauguinWarhol y muchos otros artistas preeminentes. Cuenta también con abundantes grabados y dibujos, arte africano, porcelanas, y más.

Princeton es constantemente calificada entre las mejores universidades de EE. UU. y del mundo con siete nominaciones consecutivas al primer puesto por la revista US News & World Report; de 2001 a 2018 logró el puesto número uno 16 veces por encima de las prestigiosas HarvardYaleStanford y Chicago .

El presidente de EE. UU. Woodrow Wilson fue alumno y presidente de esta universidad. Otros alumnos prominentes incluyen el CEO de Amazon Jeff Bezos, el expresidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski, la ex Primera Dama Michelle Obama, el Senador de Tejas Ted Cruz, y la actriz Brooke Shields.

Este es el enlace de la Biblioteca de la Universidad de Princeton

Cassandro Fortuna

Fortuna, autor dominicano nacido en San Juan de la Maguana, manifestó que la importancia de que su libro se encuentre en la biblioteca de dicha universidad es porque esa institución solo acoge textos que de acuerdo con su consejo editorial reúnan los requisitos suficientes para la formación de sus estudiantes. La universidad primero estudia los libros y luego, si llenan los requisitos, les da ingreso a su recinto.

Dijo que hace cuatro años la Universidad de Harvard también acogió en su biblioteca su libro “El Oficio de Lavar Cerebros” (la programación mental de Trujillo.

Aclaró que él, como autor, no ha llevado sus libros a dichas universidades sino que ellas, por cuenta propia, lo han obtenido. Desconoce cómo supieron de su existencia. Pero dijo que los libros se publican y luego corren de mano en mano y “llegan hasta donde uno menos se imagina”.

Cassandro Fortuna expresó que mucha veces se encuentra con personas en la calle, a las que no conoce, que les dicen: “leí tu libro”.

Los libros de Cassandro Fortuna pueden ser adquiridos en Librería Cuesta, Abraham Lincoln esquina avenida 27 de Febrero, en Santo Domingo, y Librería Alex, Avenida Independencia con avenida Anacaona en San Juan de la Maguana, República Dominicana.

El autor tiene una licenciatura en comunicación Social, otra en derecho. Tiene una Maestría en Derecho internacional, derechos humanos y cooperación internacional. Ha sido catedrático en las universidades Central del Este (UCE) y la OyM. Ha publicado cinco libros. Fue diplomático en la embajada dominicana en Madrid, España.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.