NacionalesPortada

Autoridades sacan limpiavidrios de las calles de Santiago

En la capital no han podido hacerlo y todos los días hay enfrentamientos entre estos y los conductores

Santiago, RD.-Los llamados ‘limpiavidrios’ han desaparecido de las intersecciones de las más importantes calles y avenidas de esta ciudad. Atendiendo a diferentes denuncias de conductores, choferes y otros sectores de Santiago y por los conflictos y agresiones que se originaban, el alcalde Abel Martínez expulsó de las calles a los limpiavidrios y buscó alternativas para su subsistencia.
En este tenor, la Alcaldía local aduce que la medida que adoptó Martínez, de sacar de las vías públicas a las personas que laboraban en los semáforos lustrando los cristales de vehículos, sin previo consentimiento de los conductores, ha llevado tranquilidad y ha controlado las reyertas que se producían .
Por los conflictos que se originaban con los llamados limpiavidrios, que en ocasiones se mostraban violentos y exigían pagos obligatorios a los conductores,  y esperaban cambios de luces en los semáforos, eran constantes las quejas y denuncias de los choferes.
Avenida de Santiago sin limpiavidrios importunando a los conductores
“De manera muy frecuente se producían muchas discusiones de choferes y conductores con esas personas, que rayaban la pintura de los autos por la negativa de los conductores al resistirse a colaborar con ellos con monedas”, expresa la Alcaldía de Santiago, en declaraciones a corresponsales del Listín Diario.
“Y esta situación hizo que los conductores se sintieran hastiados, y cuando estos limpiavidrios se acercaban a los vehículos a limpiar los cristales, reclamaban con agresiones verbales el pago de un servicio que no solicitaba el conductor, creándose una discusión que en ocasiones degeneraba en mayores”, expresa.
La solución
Muchas personas se preguntan, por qué los limpiavidrios desalojados de importantes intersecciones de Santiago no han regresado a sus mismas labores y por qué otros no han ocupado esos espacios que fueron dejados libres.
Algunos de los que se dedicaban a esta labor, más otros ciudadanos desempleados, se han dedicado a ofertar diversos productos, frutas y accesorios para vehículos y celulares.
La Alcaldía explicó que mantuvieron un proceso de diálogo con más de una veintena de jóvenes, incluidas mujeres, que se dedicaban a esa práctica, donde se les solicitaba descontinuar sus acciones, atendiendo al llamado de muchos choferes y conductores que perseguían evitar una tragedia.
Muchos de esos jóvenes ubicados en importantes intersecciones de la ciudad de Santiago, como en las avenidas 27 de Febrero e Imbert, en el área de La Fuente, cerca del recinto UTESA, antigua Rotonda de la Autopista Joaquín Balaguer, dónde además de molestar a los conductores con la oferta de sus “servicios”, se dedicaban a otras actividades contrarias a la ley.
Choferes satisfechos
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que, ciertamente el Ayuntamiento ha expulsado de las calles a los limpiavidrios y que eso es un alivio para los conductores y transeúntes.
“Es correcto, los jóvenes-limpiavidrios han desaparecido de las calles de Santiago, pero esperamos que esos muchachos, que en su mayoría están atrapados por los vicios, sean llevados a lugares donde puedan ser desintoxicados”, enfatizó Marte.
Listín Diario
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.