NacionalesPortada

Por vaguada COE emite alerta verde para seis provincias

Las provincias alertadas son Santiago, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel y San Cristóbal  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañada

Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  emite alerta verde a seis provincias  como consecuencia de la combinación de una onda tropical y una vaguada sobre el país, que generarán nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en las tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias alertadas son Santiago, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel y San Cristóbal  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas.
El COE indica seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil; mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462.
Asimismo, recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.