NacionalesPortada

Veintidós senadores del PLD respaldan precandidatura de Gonzalo Castillo

Veintidós senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de un total de 32 que representan a diferentes partidos en la Cámara Alta, anunciaron hoy su respaldo a la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, quien resultó elegido mediante encuestas como el representante de la corriente que lidera el presidente Danilo Medina.

El respaldo público de los legisladores se realiza luego de que anoche 17 miembros del Comité Político, el más alto organismo ejecutivo de esa organización que cuenta con 34 integrantes, anunciaron su apoyo a Castillo.

En una rueda de prensa realizada en un hotel de la Capital, el senador por Azua Rafael Calderón, quien sirvió de vocero de los legisladores presentes, leyó un documento en el que invitó a los dominicanos a participar “masivamente en las próximas elecciones primarias y votar por Gonzalo Castillo”, quien competirá en las internas con el ex presidente y aspirante presidencial Leonel Fernández, líder de la otra facción.

Destacó sus cualidades para convertirse en presidente de la República, a partir del cuatrienio que se inicia el 16 de agosto del año 2020. Agregó que Castillo representa los mejores valores del Danilismo, “por ser un fiel seguidor de las políticas que han sido implementadas por la actual gestión gubernamental, que ha conducido al país por los senderos del crecimiento, el desarrollo y la justicia social”.

“Estaremos junto a él en las primarias del PLD y, por supuesto, tras su victoria, en la campaña electoral que de seguro lo llevará a la Presidencia de la República en el próximo torneo electoral que se llevará a cabo en el 2020”, indicó.

Entre los senadores presentes figuraron Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Rafael Calderón, Azua; Sonia Mateo, Dajabón; Julio César Valentín, Santiago; Winston Guerrero, Peravia; Amílcar Romero, Duarte; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez; Luis René Rojas Canaán, Hermanas Mirabal y Euclides Sánchez, de La Vega.

Además, Rubén Darío Cruz, Hato Mayor; Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Manuel Antonio Paula, Baoruco; Tommy Galán, San Cristóbal; Juan Orlando Mercedes Sena, de la provincia Idependencia; Félix Nova, Monseñor Nouel; Arístides Victoria Yeb, María Trinidad Sánchez; Félix María Vásquez, Sánchez Ramírez y Cristina Lizardo, Santo Domingo.

Mientras que presentaron excusas los senadores Pedro Alegría, San José de Ocoa; Heinz Vieluf, Montecristi y Charlie Mariotti, de Monte Planta.

Hoy

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.