Locales

Llueve fuerte en Bohechío debido a vaguada

El sábado fue una tarde lluviosa para los habitantes de buí

Fotos: Simeón Alcántara
La tarde de este sábado el municipio de Bohechío y la zona se registraron lluvias por motivo a una onda tropical que actualmente se localiza sobre el Canal de la Mona, a medida que en el transcurso de la tarde y noche que este sistema se mueva hacia el oeste e interactúe con el territorio dominicano se estarán incrementando los nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet), que en su boletín de este sábado, donde también pronostica temperaturas bastantes calurosas.
Ante esa situación, mantiene la recomendación a la población de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
“Para mañana domingo la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, sin embargo, quedará humedad rezagada, además de una vaguada que se manifestará en casi todos los niveles de la tropósfera, factores estos que crearan las condiciones de inestabilidad y humedad para provocar nueva vez en horas de la tarde aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.
Otros fenómenos
La Onamet vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente (10%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual.
Se informa: sobre la Tormenta tropical Gabrielle , se ubica a 1,590 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 28 km/h. Además, el Huracán Dorian categoría 1, se ubica a unos 660 kilómetros al suroeste de HALIFAX NOVA SCOTIA, con vientos máximos de 140 km/h. Se mueve hacia el noreste a 41 km/h Estos fenómenos no representan peligro para el país.
Bohechiodigital.com
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.