NacionalesPortada

LLuvias serán muy fuertes en Santo Domingo, según la ONAMET

Se mantiene el aviso de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta la Bahía de Manzanillo en la frontera con Haití y desde la Isla Saona hasta Punta Palenque, en el sureste del país

Santo Domingo, RD..-La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que la tormenta Fred se localiza a unos 95 kilómetros al este sureste de Santo Domingo, mantienen los vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora y continúa desplazándose hacia el oeste-noroeste a unos 26 kph.

Dijo que se mantiene el aviso de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta la Bahía de Manzanillo en la frontera con Haití y desde la Isla Saona hasta Punta Palenque, en el sureste del país.

Entrevistada en El Sol de la Mañana, explicó que bandas nubosas se han podido ver desde la mañana de este miércoles y están produciendo  lluvias en la costa atlántica, el noreste, el sureste y el este. Se espera que estas lluvias aumenten a medida que Fred avance a República Dominicana.

Ceballos expresó que se esperan acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros. El oleaje está anormal en zonas costeras y pueden presentarse olas entre 10 y 11 píes.

Las embarcaciones deben permanecer en puerto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.