Arte, Ciencia y Literatura

Las diez mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Sea por causa de un terremoto, un volcán o una invasión, los historiadores no coinciden acerca de cómo estas importantes culturas dejaron de existir, algunas prácticamente sin dejar rastro.

La humanidad podría desaparecer en cualquier momento, si no por completo, al menos una parte de ella. Esto ya ocurrió en el pasado, cuando guerras, epidemias, cambios climáticos, terremotos o erupciones volcánicas enterraron a civilizaciones enteras, antaño poderosas.

En muchas ocasiones, las causas de estas desapariciones siguen siendo un misterio. Así son diez civilizaciones que desaparecieron de manera enigmática hace miles o cientos de años atrás.

10. La cultura clovis

Período: 10600 – 11250 a. C.

Región: Norteamérica

No se conoce mucho sobre estas tribus que en la Edad de Piedra habitaron en América del Norte. El nombre de la cultura se debe a la localidad de Clovis, en Nuevo México (Estados Unidos), donde fue hallado el primer yacimiento arqueológico de esta civilización. Ahí se descubrieron en la década de 1930 puntas de lanzas de piedra y hueso, entre otras piezas arqueológicas.

Se cree que estas tribus prehistóricas llegaron hasta Alaska desde Siberia a través del desaparecido puente de Beringia a finales de la Edad de Hielo. Se especula con la posibilidad de que sea la primera cultura humana que existió en América del Norte. Desapareció de manera igualmente repentina como emergió, tal vez porque sus miembros se asimilaran en otras tribus.

Conozca aquí las otras civilizaciones que desaparecieron

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y el de la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas