Opinión

¿El Danilismo se Desguañanga?/ Rubén Moreta

 Asimismo, en los mentideros políticos se anticipan otras deserciones en las próximas horas o días

Por Rubén Moreta

El danilismo ha entrado en una profunda crisis, difícil de superar, tras las renuncias escalonadas a sus aspiraciones presidenciales de Carlos Amarante Baret y Reynaldo Pared Pérez.  Asimismo, en los mentideros políticos se anticipan otras deserciones en las próximas horas o días.

La dispersión de los precandidatos  que siguen al Presidente Danilo Medina era previsible, ante  la inclinación marcada del Palacio Nacional en favor de Gonzalo Castillo, el recién estrenado aspirante, quien fresquecito ha llegado a optar por la precandidatura presidencial, teniendo detrás el Ministerio de Obras Públicas, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y otras agencias del gobierno que operan como vulgares alcancías al servicio del nacido en Barahona.

El danilismo está desguañangado, porque el grupo de los seis, ahora se ha reducido a cuatro, y contando.  Según Reinaldo, se está dando  “una clara intervención de una gran parte del gobierno que está actuando en favor de otro precandidato, algo que “provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo” y que «afecta en los más hondo a nuestra dignidad”.

A todo pulmón, el también Secretario General del partido en el gobierno y “uña y dedo” de Danilo Medina, denuncia que “las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta y de total parcialización”.

Amarante Baret fue igual de contundente, al denunciar que “se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se están utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”.

En fin, todos los músculos del Estado-gobierno están al servicio del gran visir Gonzalo Castillo.

Bien haría la Junta Central Electoral, a partir de lo dicho por Reinaldo y Amarante Bared, en investigar el uso abusivo de los recursos del Estado en favor del proyecto de Gonzalo.

Y total, no podrá derrotar a Leonel Fernández, a quien todas las encuestas enfocan como vencedor de las primarias internas del 6 de octubre.

El autor es periodista.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y el de la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas