NacionalesPortada

Armada ha incautado 400 embarcaciones con ilegales iban a PR

De los 14 grupos de traficantes dos operaban en Baní y Barahona, respectivamente

La Armada Dominicana informó que ha  incautado 400 embarcaciones y apresado a 92 de los cabecillas que pretendían entrar de forma ilegal a Puerto Rico en este año, así como el desmantelamiento de 14 grupos de traficantes de ilegales.
De acuerdo a informes obtenidos de la Armada este año la institución también ha logrado desmantelar numerosas fábricas clandestinas de yolas.
De los catorce grupos de traficantes de ilegales a Puerto Rico, ocho operaban en la zona Este del país, que sigue siendo la más utilizada en la actividad, tres tenían su radio de acción en el Nordeste y dos en la región Sur, específicamente en Bani y Barahona.
Los informes indican que de los 92 cabecillas de las bandas desmanteladas por la Armada Dominicana a través de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, setenta de ellos guardan prisión en diferentes cárceles del país y los restantes cumplen medidas de coerción de presentación periódica.
Los grupos desmantelados, no solamente se dedicaban a traficar con dominicanos a Puerto Rico, sino también con cubanos, haitianos, venezolanos, chinos y colombianos a quienes cobraban altas sumas de dinero en dólares.
En el caso de los dominicanos, los traficantes tienen tarifas que van desde los l00 mil hasta los l65 mil pesos, dependiendo de los lugares de donde se producen la salida de las embarcaciones para realizar las travesías a Puerto Rico, frustradas por los miembros de la Armada.
Además de las embarcaciones, también los miembros del M-2, han decomisado a los dueños de las yolas y viajeros, decenas de motores fuera de borda, cientos de garrafones de gasolina, armas blancas, armas de fuego y alimentos de distintas especies.
Se supo que la mayoría de las fábricas clandestinas de construcción de yolas para su uso en viajes ilegales a Puerto Rico, fueron detectadas y desmantelas en zonas boscosas de Higuey, Miches, Sabana de la Mar, hato Mayor, El Seíbo y otros lugares de la zona Este.
Además de contrarrestar y golpear el tráfico de ilegales a Puerto Rico, también la Armada Dominicana ha decomisado este año en alta mar, grandes cargamentos de drogas en apoyo a la DNCD, de bebidas alcohólicas y ajo procedentes desde Haití.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.