NacionalesPortada

Salud dice van 10 muertos por dengue este año

El boletín epidemiológico de la semana 30 del año, advierte que 27 de las 32 provincias están en situación de alerta

En lo que va de año diez personas han fallecido por dengue y 6,383 probablemente hayan tenido la enfermedad viral, establecen cifras oficiales del Ministerio de Salud. El mal se expande y las autoridades aseguran que la epidemia ha llegado al pico más alto.

El boletín epidemiológico de la semana 30 del año, advierte que 27 de las 32 provincias están en situación de alerta. Más de la mitad de los casos corresponde a menores de 15 años de edad y 75 % de los casos sospechosos han sido confirmados. El dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Las autoridades mantienen el control de los datos concernientes a los pacientes que llegan con la enfermedad a los hospitales, donde se reporta una mayor cantidad de afectados y muertos, pero está prohibido por el Gobierno que las cifras sean ofrecidas directamente a los medios de comunicación.

Los médicos piden tener mucho cuidado con signos de alarma como el dolor abdominal, la hinchazón o edema, párpados irritados, vómitos frecuentes, irritabilidad y el sangrado de las encías.

La enfermedad mantiene un incremento superior a lo esperado comparado con el mismo período en los últimos cinco años, lo que indica que el país tiene una epidemia.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.