GeneralNacionales

ACCIDENTE TRÁNSITO muere otro prospecto dominicano; tenía 21 años de edad

Los Orioles de Baltimore informaron este lunes de la muerte del prospecto dominicano Miguel González, en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en el tramo carretero Matanzas – Los Tumbaos, en Peravia.
El pelotero se transportaba en una jeepeta Toyota Four Runner, que impactó con un camión. Tenía 21 años.
González, un lanzador derecho que había jugado en la Dominican Summer League las últimas tres temporadas (2015-2017), estaba acompañado de tres personas, quienes resultaron heridos en el hecho.
El club guardó un minuto de silencio en el partido que disputó el lunes con los Medias Rojas de Boston en el Oriole Park at Camden Yards.
De acuerdo a reportes, González quedó atrapado en el interior del vehículo y fue socorrido por varias personas que se presentaron en el lugar del accidente. Luego fue transportado hasta un centro médico en Baní donde recibió los primeros auxilios.
Luego fue transportado a Santo Domingo. El joven sufrió un trauma cráneo encefálico severo con fractura en base del cráneo, lo que lo mantuvo en coma hasta que se produjo su fallecimiento al mediodía de este lunes en el centro de salud CEDIMAT.
Los restos del prospecto serán expuestos en la comunidad del cruce de Arroyo Hondo.
La organización de los Orioles de Baltimore expresó profundo pesar por el deceso a destiempo del joven talento.
“Nuestra organización está profundamente entristecida por el trágico fallecimiento de Miguel González”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol Dan Duquette en un comunicado. “Miguel era muy querido por sus compañeros y entrenadores en la República Dominicana, nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento muy difícil”.
En su última temporada con el equipo en la DSL, González tuvo efectividad de 6.56 con 20 ponches y 20 bases por bolas en 23 1/3 entradas, su primera trabajando exclusivamente como relevista.
González se suma a otros casos de beisbolistas dominicanos activos que han muerto en accidentes de tránsito en su país natal. En un mismo día en enero de este año, el pitcher Yordano Ventura (Reales de Kansas City) y el infielder Andy Marte (KT Wiz de Corea del Sur) murieron en accidentes viales distintos. Además, en 2014, el jardinero Oscar Taveras (Cardenales de San Luis) se mató en otro accidente de carretera.
Con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes, República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes viales de América, según un estudio difundido a finales del 2015 por la Organización Mundial de la Salud.
Muere pelotero Miguel González en accidente de tránsito

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.