NacionalesPortada

Un joven de 18 años es acusado de matar su expareja de 19

La institución dijo que apresó y puso a disposición del Ministerio Público a Jhoelmis García Hernández por violar y ultimar a su expareja María Angélica Paulino

La Policía informó hoy que ya pesa una medida de coerción contra un joven de 18 años señalado como quien habría matado a su expareja de 19 años, en el sector Las Acacias de Yamasá.
La institución dijo que apresó y puso a disposición del Ministerio Público a Jhoelmis García Hernández por violar y ultimar a su expareja María Angélica Paulino.
García Hernández deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, en la cárcel pública de Monte Plata.
Explicó que Paulino presentaba signos de violación, falleció a causa de traumas contusos en la cara, costado derecho y el muslo de ese mismo lado, según certificó el médico legista actuante en el caso.
Fue hallada muerta en el sector Las Acacias de Yamasá, tres días después que saliera de su casa sin rumbo conocido, según aseguran sus familiares.
En el lugar donde la joven murió fue hallado un par de tenis propiedad del detenido, y varias pertenencias de la víctima y 1,200 pesos.
Familiares
Parientes de Paulino dijeron que García Hernández la mantenía en zozobra y que ésta se negaba a reconciliarse con él debido al maltrato que éste le daba.
Graciela de la Cruz, abuela de Paulino esperan que el caso llegue hasta las últimas consecuencias.
Argumentó que García Hernández constantemente sostenía discusiones con Paulino.
La jovencita era criada por sus abuelos Pedro Paulino Bautista y Graciela de la Cruz.
Con relación al caso los moradores del sector realizaron una marcha reclamando justicia.

elnacional
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y el de la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.