NacionalesPortada

Dictan prisión preventiva para dos hombres que mataron policía

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que los hechos se produjeron en el Callejón La Chancleta de Cristo Rey

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a dos hombres acusados de matar a un miembro de la Policía Nacional la madrugada del pasado sábado 20 de julio, en el sector de Cristo Rey.
Según la acusación, Bienvenido Javier Ángeles Guerrero y Julio Santiago Tavárez Tejeda (Julito) en asociación con José Antonio Guerrero, a quien ya se le solicitó medidas de coerción por este caso, habrían disparado contra el cabo Steven Contreras, quien falleció.
El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que los hechos se produjeron en el Callejón La Chancleta del referido sector, a donde la víctima había acudido en compañía de un amigo a buscar a su novia.
Indica que mientras la víctima esperaba por la joven, el imputado Ángeles Guerrero pasó por el lugar y le dijo al agente que se quitara, respondiendo éste “no es así que se dice, se dice permiso”.
Luego del conflicto originado por el cruce de palabras entre el imputado y la víctima, destaca el expediente, que el agresor le fue encima al miembro de la Policía, teniendo éste que sacar su arma de reglamento para impedir que el encartado continuara asediándolo, procediendo Ángeles Guerrero a marcharse para su casa.
En el momento en que el agente se disponía a irse a bordo de la motocicleta de su amigo, aparecieron los tres imputados portando un arma de fuego y se armó un forcejeo en el que la víctima hirió en una pierna al imputado José Antonio Guerrero y a éste quien llevaba el arma de fuego se le cayó, aprovechando Bienvenido Javier Ángeles para tomarla y realizarle varios disparos a Contreras que lo impactaron mortalmente, según explicó en audiencia el procurador fiscal litigante José Miguel Mejía.
No obstante, el imputado Julio Santiago Tavárez impidió que la víctima pudiera movilizarse, mientras Ángeles Guerrero le realizó otro disparo, luego Tavárez Tejada tomó el arma de reglamento del agente e intentó dispararle también pero no lo logró.
El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales relacionados.

El juez José Alejandro Vargas ordenó que los imputados Bienvenido Javier Ángeles Guerrero y Julio Santiago Tavárez Tejeda cumplan la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.