DeportesPortada

Licey derrota a Panamá y avanza a la final de la Serie del Caribe

Con este resultado, los dominicanos disputarán su quinta final consecutiva, con el ganador del partido entre los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, y los Curazao Suns

Los Tigres del Licey, de la República Dominicana, lograron el despertar de su ofensiva y el dominio de su picheo para derrotar este jueves 1-4 a los Federales de Chiriquí, de Panamá, y avanzar a la final de la Serie del Caribe que se disputa en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

Con este resultado, los dominicanos disputarán su quinta final consecutiva, con el ganador del partido entre los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, y los Curazao Suns.

Los bates dominicanos atacaron temprano al abridor de los panameños, Harold Arauz, anotando su primera carrera en la misma primera entrada, por indiscutible de rodado de Dawel Lugo al jardín central, con el cual remolcó a Gustavo Núñez, para darle la delantera a los Tigres.

Los dirigidos por Gilbert Gómez volvieron a la carga en el tercer capítulo, logrando anotar dos carreras, la primera de ellas por sencillo al bosque central de Emilio Bonifacio, llevando hasta la registradora a Junior Lake.

La segunda rayita de ese tercer episodio y la tercera de los felinos en el encuentro llegó a la timbradora por elevado al jardín izquierdo del cubano Yadiel Hernández, con el cual permitió que Bonifacio avanzara hasta el plato desde la antesala.

Los panameños colocaron hombres en primera y segunda con un out en el quinto inning, pero el relevista Jonathan Aro dominó a Allen Córdoba con elevado al inicialista y a Iván Herrera con rodado a la tercera base, para terminar con la amenaza de los Federales.

Entre una y otra amenaza de ambos equipos, el juego se mantuvo sin variación hasta la parte alta del sexto acto, cuando Kelvin Gutiérrez disparó un incogible al jardín central, para ampliar a cuatro carreras (0-4) la ventaja de los dominicanos hasta ese momento.

Luego de salir de una emboscada en la parte alta de la séptima entrada con una eliminación doble en batazo de Hernández, los Federales iniciaron la parte baja de ese episodio, con imparable al cuadro de Jean Arnáez, quien avanzó a la segunda almohadilla por error en tiro de Robinson Canó.

Pero a pesar de ello, el relevista Neftalí Feliz se las arregló para sacar de paso a Johnny Santos, Ricardo Céspedes y a Joshwan Wright, saliendo ileso de la situación.

Los panameños lograron romper la blanqueada en la octava, cuando con hombre en la segunda base, Herrera disparó un sencillo al prado central ante el relevista Jean Carlos Mejía, remolcando a Córdoba con la única carrera de los Federales en el juego.

En la novena, con dos outs, Wright pegó un fuerte rodado que Canó no pudo detener y Córdoba, quien corría desde la inicial, intentó avanzar hasta la tercera, pero Lake colocó un disparo perfecto para retirarlo en la antesala y concluir el partido.

El estadounidense Cameron Gann tomó la pelota para iniciar el partido y encaminó a los dominicanos, al lanzar 4.1 entradas de tres imparables, con dos bases por bolas y dos ponches, sin permitir anotaciones.

La victoria fue para Fernando Abad (1-0), quien lanzó una en blanco y Jairo Asencio (4) permitió dos imparables en la novena, sin que le anotaran carreras y se acreditó su cuarto salvamento en este clásico caribeño.

Arauz (0-1) dejó el montículo tras 2.1 episodios, en los que le pegaron tres hits y le anotaron tres veces, mientras otorgó tres bases por bolas y recetó dos ponches.

Por los dominicanos, Bonifacio y Hernández anotaron y empujaron una carrera cada uno, mientras Lugo y Gutiérrez remolcaron una vuelta por cabeza.

Por los Panameños, Herrera remolcó a Córdoba con la única anotación del partido. EFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.