NacionalesPortada

Piden ser evaluados de nuevo los maestros que reprobaron examen

Decenas de maestros que reprobaron el examen que le permite ocupar una de las plazas como docentes en distintas escuelas públicas a nivel nacional, se manifestaron este lunes en contra de los resultados y alegaron que las pruebas no fueron debidamente corregidas.

“Nosotros exigimos que nos revalúen porque consideramos que estas pruebas no fueron debidamente corregidas”, manifestó Francisco Díaz, uno de los maestros que se encontraban en la concentración.

Cabe destacar que la a Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), se ha venido aplicando desde el 2012.

De un total de 33,069 maestros, solo 8, 643 aprobaron la prueba POMA, entretanto, la provincia que mayor número de docentes aprobó  fue Santo Domingo, con un total de 857 aprobados de 3,379 postulantes, seguidas de Santiago, con 822 de 2,539 maestros que aplicaron, y San Pedro de Macorís con 785 docentes que aprobaron de un total de 2,324.

Listín Diario

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.