NacionalesPortada

Logran rescatar las 32 personas varadas en teleférico de Puerto Plata

«¡Han sido rescatados todos..! Esperamos el regreso de los dos rescatistas», dijo José Ignacio Paliza tras llegar a tierra el operador de la cabina del teleférico, que fue el último en salir del vehículo

Santo Domingo, EFE.- La operación de rescate de los 32 pasajeros atrapados desde el domingo en el teleférico de Puerto Plata concluyó con éxito este lunes, anunció el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza.

«¡Han sido rescatados todos..! Esperamos el regreso de los dos rescatistas», dijo Paliza tras llegar a tierra el operador de la cabina del teleférico, que fue el último en salir del vehículo.

Paliza se desplazó a Puerto Plata para supervisar la operación de rescate de la segunda cabina, que se ha realizado de madrugada y ha sido más complicada que la extracción de los 16 pasajeros de la primera cabina, que concluyó anoche.
El rescate del segundo grupo se demoró más porque la cabina está parada en un lugar con mayor inclinación que la primera, a unos 350 metros de altura, en una zona que durante la noche hubo neblina.

Debido a estas condiciones, no se usó el carrito de emergencia empleado para sacar a los ocupantes de la primera cabina y se decidió descolgar a los pasajeros uno a uno, con cuerdas y arneses de escalada.
Las autoridades hicieron llegar agua, comida y frazadas a las personas que se quedaron atrapadas el domingo por la tarde.

El teleférico sufrió una avería en una polea a las 2.00 de la tarde del domingo, y dos cabinas se quedaron paradas en medio del trayecto.

Las cabinas tienen capacidad máxima para 20 pasajeros, aunque debido a la pandemia están circulando con menor número de viajeros, según explicó la administración del teleférico.

El teleférico turístico, inaugurado en 1975, conduce desde Puerto Plata a la loma Isabel de Torres, desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad bañada por el Atlántico.EFE

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.