NacionalesPortada

A prisión tres meses hombre suplantaba identidad de funcionarios

Amenazaba matar al Fiscalizador del Distrito Judicial de Ocoa

Por Omar Ureña

SAN JOSE DE OCOA.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta ciudad impuso tres meses de prisión preventiva a José Luis Ignácio Garcia (a) Peluquita y/o Efrain, por este suplantar la identidad de funcionarios.

Según la nota de prensa del Ministerio Público, García presuntamente junto a personas desconocidas se dedicaba a realizar llamadas telefónicas para extorsionar al fiscalizador del municipio de Rancho Arriba Rafael Martínez, al que amenazaba con matarlo si no liberaba a su concubina Leydi Fernández quién guardaba prisión, involucrada en el robo de una motocicleta.

La nota establece que el imputado suplantó el nombre del general Pablo Arturo Pujols quien está a cargo de la Dirección de Investigaciones Criminales DICRIM de la Policía y, del Procurador General de la Corte del Distrito Nacional José del Carmen Sepulveda.

Al susodicho se le responsabiliza de infringir los artículos 222, 223, 224, 265, 266, y 305 del Código Penal Dominicano, y la Ley 53-07.

El Tribunal presidido por el juez Alfis Brandelis Castillo, ordenó que el encartado sea llevado a la cárcel pública de Baní.

Actuaron en representación de la Procuraduría Fiscal local, los magistrados Juan Ysidro Minyetti, Milagros Presinal y José A. Castillo.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.