InternacionalesPortada

Muere en accidente de helicóptero uno de los hombres más ricos del mundo

El helicóptero cayó cerca a una zona rocosa en el norte de Bahamas el jueves por la mañana, según dijo al diario Nassau Guardian el ministro del turismo y la aviación, Dionisio D'Aguilar

Siete personas fueron reportadas como fallecidas al estrellarse el helicóptero en que viajaban en Bahamas, entre ellos el magnate estadounidense del carbón Chris Cline.

«Hoy perdimos a una superestrella de Virginia Occidental y yo perdí a un amigo muy cercano«, escribió en Twitter el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, confirmando la muerte de Cline, quien era originario de ese estado.

El helicóptero cayó cerca a una zona rocosa en el norte de Bahamas el jueves por la mañana, según dijo al diario Nassau Guardian el ministro del turismo y la aviación, Dionisio D’Aguilar.

«Hemos encontrado la aeronave. Parece que los siete pasajeros están aún a bordo y, por tanto, sumergidos, pero aún no podemos confirmar nada», dijo D’Aguilar.

«Supongo que se estrelló poco después del despegue«, explicó, añadiendo que las autoridades intentaban llegar al helicóptero.

El piloto no pidió autorización antes de despegar, según el ministro.

Familiares y amigos de Cline dijeron al diario de Virginia Occidental The Register-Herald, que el helicóptero viajaba de Bahamas a Fort Lauderdale, en Florida, cuando se accidentó.

Cline fundó Foresight Energy para explotar cuatro minas en el estado de Illinois (norte), compañía que se fusionó en 2015 con el grupo estadounidense Murray Energy.

Creció en una familia carbonera dado que su padre y su abuelo se emplearon en minas. Comenzó a trabajar como minero en Virginia Occidental en 1980, a los 22 años, y una década más tarde fundó su compañía de desarrollo de energía, Cline Group.

Cline Group, según recuerda CNNoperó minas de carbón subterráneas en el país durante varios años antes de comenzar Foresight Energy para centrarse en la minería en Illinois.

Foresight Energy generó ingresos por ventas de carbón de 1.097 millones el año fiscal anterior, dice en su sitio web

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas