NacionalesPortada

Amplían cerco militar a congreso hasta Lotería y Abraham Lincoln

Los militares que mantienen rodeado desde hace más de una semana la sede del Congreso, hoy ocupan todo el perímetro del Centro de los Héroes

El cerco policiaco-militar fue ampliado esta mañana hasta los alrededores de la Lotería Nacional y las proximidades de la avenida Abraham Lincoln, para evitar la llegada a la sede del Congreso Nacional de grupos que se oponen a la modificación de la Constitución que habilitaría al presidente Danilo Medina par otra repostulación.
Los militares que mantienen rodeado desde hace más de una semana la sede del Congreso, hoy ocupan todo el perímetro del Centro de los Héroes.
Un cordón policiaco-militar fue establecido esta mañana en la avenida Jiménez de Moya esquina Independencia, cortando el tránsito y dificultando el paso en vehículos de los empleados que laboran en instituciones de la zona.
Vallas metálicas, cárceles móviles, grúas y unidades del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 siguen desplegadas en la zona.
Esta mañana los diputados estaban convocados para sesionar a las 10:00 de la mañana, mientras los senadores lo harían a las 4:00 de la tarde.
Cientos de dirigentes sociales, amas de casas, sindicalistas agrupados en la denominada Plataforma Social, protestaron esta mañana en las inmediaciones del Congreso Nacional contra los supuestos aprestos de modificar la Constitución.
Socorro Monegro, vocero de las entidades, dijo que sectores del gobierno buscan habilitar a Medina para encubrir los casos de corrupción de Odebrecht y Punta Catalina.
Tensión
Momentos de tensión se vivieron ayer en el hemiciclo, durante la sesión de la Cámara de Diputados, cuando el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, denunció que un miembro del J-2 del Ejército grababa la participación de la diputada de esa entidad Faride Raful.
Esta denuncia provocó que varios diputados salieran a los pasillos frente del hemiciclo tratando de ubicar al agente y paralizó momentáneamente la sesión.
Ayer también el senador y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el diputado Alfredo Pacheco denunciaron que fueron ultrajados por militares cuando se disponían entrar a la sede del Congreso.
El cerco militar y policial fue reforzado ayer debido a que con la pautada sesión de la Cámara de Diputados volvieron los rumores de que el proyecto que declara la necesidad de una reforma constitucional supuestamente sería presentado.
Ayer, previo al inicio de la sesión, 35 diputados seguidores del expresidente Leonel Fernández, responsabilizaron al Presidente de la República de la militarización de los alrededores del Congreso y pidieron el inmediato retiro de los uniformados de la zona.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.