LocalesPortada

EN SAN JUAN Compañía revoluciona producción agrícola; incorpora productores interesados en sistema de invernaderos

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Una empresa del sector privado conocida como FRUVESAN  ha comenzado a revolucionar la agricultura en esta localidad con la propuesta de instalación de invernaderos en sus diferentes modalidades para los agricultores que tienen instalados el sistema de riego por goteo con el propósito de producir frutas y vegetales sanos para el mercado local y para la exportación.

El ingeniero Hugo González, productor agrícola mocano que tiene más de 20 años residiendo en esta comarca, es el promotor del proyecto y del cual forman parte Alberto Mosquea, Leonidas Puig, Julianni Mateo, Manuel Rodríguez, Cassandro Fortuna, Cristóbal Nin de la Rosa y Tony García.

Se trata de una empresa del sector privado que en principios esta trabajando con agricultores cuyos predios ya tengan el sistema de riego por goteo. Su principal actividad será producir y la producción tendrá su mercado asegurado.

El ingeniero González agregó que FRUVESAN está detrás del sector público y privado a fin de obtener los recursos económicos necesarios para financiar a los agricultores que no tienen sistema de riego por goteo.

Dijo que se proponen integrar a todos los productores agrícolas interesados sin tomar en cuenta cual sea su situación financiera ni su estatus con relación a su crédito en los bancos. Se estudiará el caso de los agricultores cuyo crédito esté dañado para inclurilos dentro del plan.

Hasta ahora más de 50 agricultores de San Juan de la Maguana han pedido ser incluidos dentro de los planes de FRUVESA.

Agricultores que solo tienen la tierra

El ingeniero Hugo González dijo que aquellos agricultores que solo tienen la tierra deben hacer una inversión de 370 mil pesos y que ello le incluiría el sistema de riego, el costo de producción y el costo de las estructuras que se deben instalar. Incluye la instalación de varilla y agribón a todo coto.

Afirmó que se producirá frutas y vegetales sano con el sistema bajo ambiente controlado.

Reconversión agrícola

El ingeniero Hugo Gonzáles manifestó que los recursos para la reconversión agrícola en el valle de San Juan no se han entregado porque hasta ahora no se habían presentado proyectos viables, pero que esa realidad ha llegado a su fin con el proyecto de FRUVESAN.

“Aquí tenemos un proyecto viable, que viene a resolver el problema de los agricultores y del consumidor. El productor agrícola podrá ganar mucho dinero y el consumidor comer barato y sano”, dijo Hugo González.

Los interesados en conocer más sobre cómo integrarse a los nuevos proyectos puede solicitar mas información llamando al teléfono  (829) 213-2020.

AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.