LocalesPortada

Dueños bombas San Juan piden al gobierno detener mafia con venta carburantes

En un documento entregado en la Gobernación Provincial de San Juan, dirigido al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, copia del cual fue entregado a la prensa, Arnulfo Rivas, Presidente de ANADEGAS deplora esta situación

Por Euripides Mendez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-.Miembros de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS) en San Juan reclamaron al gobierno frenar la mafia que existe con los combustibles, la cual le hace muchos daños a sus negocios.
Afirman que en cada Estación de Combustibles trabajan alrededor de 13 personas, que corren el riesgo de ir a las calles si esta situación persiste.

Olanda Bautista hace uso de la palabra
La entidad expresa que el Gobierno debe evitar la continuidad del mercado negro de combustibles, y pidió al Presidente Danilo Medina intervenir para que los carburantes lleguen a los consumidores a precios reales.
En un documento entregado en la Gobernación Provincial de San Juan, dirigido al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, copia del cual fue entregado a la prensa, Arnulfo Rivas, Presidente de NADEGAS deplora esta situación.
Indica que pese a los esfuerzos que han realizados y las mesas de trabajos que han desarrollado con funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio desde hace dos años, aún esa cartera no se haya dignado a frenar el mercado paralelo que hay en los combustibles y más después de cinco reuniones realizadas en el Palacio Nacional.
“El mercado paralelo vende combustibles más que el mercado formal, irregularidad que los funcionarios admiten, pero que manos negras y dañinas con mucho poder que dirigen el mercado negro, influye para que las autoridades se muestren de manos cruzadas, para luego hacer con el mercado lo que le plazca”, dice ANADEGAS  en el documento.
En ese sentido, exhortó al Presidente Medina, preservar la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidonsa), porque según dijo, los combustibles son productos estratégicos de seguridad nacional, “sin embargo, bajo el esquema que se desarrolla están llevando esa empresa a su aniquilación total, que en la actualidad sólo suple una parte reducida del mercado nacional.
Agregó que el mercado negro reduce las recaudaciones de impuestos  que generen los combustibles y que se utilizan para cubrir el defecto del Presupuesto Nacional.
“El gobierno se ve compelido a hacer reformas fiscales y préstamos para completar el faltante en el Presupuesto, que al final lo tiene que pagar la sociedad, fruto de las mafias incontrolables existente en el sector de los combustibles y que las autoridades de manera negligente no enfrentan”, añade el documento.
En tal sentido, ANADEGAS advierte que iniciará un plan a nivel nacional y convocará a una asamblea con sus miembros para iniciar acciones dinámicas para reclamar y hacer sus derechos.
Hoy por ejemplo paralizaron la mayoría de las bombas de combustibles en San Juan de la Maguana.  Sólo una ubicada en la Avenida Independencia frente a las Escuelas Francisco del Rosario Sánchez y Mercedes Consuelo Matos operaba de forma normal.
Finalmente, el Presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS), Arnulfo Rivas pide al Presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, que la ley para la Erradicación del ilícito Comercio.  Es contraria a la constitución de la Republica artículo 50, la Ley 407-72, la Resolución 64-95 del Ministerio de Industria y Comercio, y porque va en contra de la clase media para favorecer a sectores oligárquicos en combinación con sectores del gobierno que pretenden controlar el mercado de los combustibles fósiles y derivados del petróleo.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.