LocalesPortada

En San Juan no hay biblioteca pública

Una vez, durante muchos años, hubo una en el ayuntamiento municipal, pero fue clausurada

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-A punto de concluir la segunda década del siglo XXI la ciudad de San Juan de la Maguana no tiene una biblioteca pública. Se trata de un fenómeno inexplicable pues es una tradición latinoamericana que existan organismo de este tipo, abierto a la gente e inclusive durante décadas el cabildo de tuvo una biblioteca gratis donde loe estudiantes podían ir a hacer sus trabajo escolares.
Dicha biblioteca operó durante largos años en un amplio salón ubicado en el ala sur del cabildo ubicado en las esquinas doctor Cabral con 16 de agosto.
Aunque los libros de esta sobria biblioteca no se renovaban casi nunca los estudiantes de escasos recursos acudían a ella con el fin de hacer sus tareas.
Sin embargo hace años que esta biblioteca fue clausurada sin que hayan explicado las razones.
Asimismo, los libros que tenía dicha  biblioteca no se sabe  donde están. Se espera no lo hayan quemados.
Lo chocante de todo esto es que mientras no hay una biblioteca pública el pueblo está lleno de bancas de lotería y negocios de expendio de bebidas alcohólicas.
Las bibliotecas son lugares especiales a donde la gente acude a estudiar y cultivar el espíritu y el intelecto.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.