NacionalesPortada

Migración detienen unos 80 haitianos en Ocoa

Luego de un recorrido en el municipio de Rancho Arriba en donde fueron capturado casi el 80% de los inmigrantes, militares en conjunto con miembros de la DGM se establecieron en las afueras del Palacio Municipal de Ocoa, en continuidad con el enfoque de capturas en las zonas cercanas al mismo

Por: Carol Soto
SAN JOSE DE OCOA- La Dirección General de inmigración (DGM) incautó más de 80 extranjeros de nacionalidad haitiana establecidos en varios sectores de esta  provincia.
Los apresamientos fueron efectuados en las partes en los municipios de Rancho Arriba, Ocoa, Sabana Larga y el Distrito Municipal Nizao, en cumplimiento con la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio de la República Dominicana.
Luego de un recorrido en el municipio de Rancho Arriba en donde fueron capturado casi el 80% de los inmigrantes, militares en conjunto con miembros de la DGM se establecieron en las afueras del Palacio Municipal de Ocoa, en continuidad con el enfoque de capturas en las zonas cercanas al mismo.

Debido a los casos de violencia y delincuencia que involucran a los “vecinos” se han tomado medidas pertinentes para que la sobrepoblación de inmigrantes haitianos pueda ser reducida en una cantidad considerable.
Los inmigrantes detenidos serán trasladados a la ciudad de Santo Domingo a la DGM y trasladado a la  Frontera Dominico-Haitiana, como parte del objetivo de la reducción de la inmigración haitiana en el país.
Al mando de los operativos está un coronel, que no fue identificado, otros oficiales e inspectores de Migración.
Ocoaenred.com
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.