NacionalesPortada

Autoridades detienen hombre ligan a alijo cocaína ocupado en el este

Un hombre solo identificado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como Jesuito fue detenido ayer por ese organismo y el Ministerio Público, acusado por el caso del cargamento de 722 paquetes de cocaína ocupados en las costas de Boca de Yuma, La Altagracia, y que habrían pesado 761 kilogramos.
Una nota expresa que lo arrestaron “junto a otros” que estaban en el lugar al momento del allanamiento, en un dealer en la calle Hermanas Mirabal, esquina 2 Agosto, de Higüey.
“Durante la intervención, fue ocupada una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros, con su cargador y varias cápsulas” señala un comunicado.
Dijo que la DNCD, amplía las investigaciones y conforme avance el proceso ofrecerá detalles de nuevos apresamientos de integrantes del grupo criminal dedicado al narcotráfico internacional.
El hombre es vinculado de igual manera a 659 paquetes de cocaína decomisados el 8 de diciembre en las costas de Bayahíbe, también en provincia La Altagracia y otros 23 de la misma sustancia, durante un allanamiento en una finca de esa demarcación.
En esa ocasión, la DNCD expresó que interceptó una embarcación en un amplio operativo por aire mar y tierra, con la Armada y el Ejército y hallaron escondidos los paquetes.
1. Sobre Jesuito
De acuerdo con las informaciones, Jesuito es dueño del negocio de venta de automóviles en el que fue arrestado. No fue explicada la razón por la que el organismo no suministró el nombre completo del imputado
2. Los otros detenidos
Sobre los otros hombres, la DNCD no ofreció mayores detalles de cuántos eran ni porqué fueron detenidos ni su posible vinculación con el alijo de los 722 paquetes decomisados en Boca de Yuma.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.