Internacionales

Perro pitbull atacó gravemente a familia que paseaba por Central Park

El dueño del animal huyó, mientras el padre del grupo se desmayó por la pérdida de sangre

Central Park, el mayor oasis de recreación y tranquilidad en Nueva York, pasó a ser el escenario de una pesadilla ayer, cuando una pareja que paseaba con su bebé y su perro fue atacada por un pitbull.

Los esposos Chris y Erica Chodkowski caminaban ayer como lo hacen diariamente por el parque con su hija Lexie de 9 meses y su mascota de 2 años a cuestas. Tras desayunar en “Boathouse” se sentaron en un banco.

Cerca de las 8:30 a.m., el idílico paseo cambió dramáticamente. “No lo escuchamos ladrar, no sabíamos que otro perro estaba cerca de nosotros”, dijo Erica a Pix11.

El pitbull apareció de la nada y saltó sobre Erica y su bebé, que estaba en su coche. Chris fue a proteger a su familia y el perro se lanzó sobre él.

“Realmente se aferró a su brazo”, narró Erica. Tras el ataque,Chris requirió 30 puntos de sutura en su brazo derecho.

“Todo lo que decía (el dueño) era que no sabía por qué el perro había hecho eso”, contó Erica. “Yo le seguía diciendo que no se fuera, que necesitaba hablarle” para saber si el perro estaba vacunado.

Pero el dueño se fue, mientras Erica llamaba frenéticamente al 911. Unos transeúntes intentaron detener al perro y su amo, pero fue en vano.

La bebé estaba ilesa, pero llorando. Un grupo de mujeres ayudó a la familia, mientras Erica pedía ayuda y atendía a su marido.

Chris se desmayó por la pérdida de sangre y fue llevado al hospital. Sin información del dueño del perro, los médicos le aplicaron una vacuna antirrábica como medida de precaución.

Mientras, no puede trabajar y su brazo quedó inmovilizado. “Esto es algo que nos va a afectar por un buen tiempo”, se lamentó su esposa.

Erica describió al perro como un pitbull blanco de 60-70 libras con manchas rojizas. La familia ha notificado a las autoridades .

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas