Internacionales

Religioso egipcio: mujeres pueden ser golpeadas, sin romperle huesos

La frase de que las esposas pueden ser golpeadas siempre y cuando ningún hueso resulte roto como consecuencia de la golpiza ha vuelto a desatar otra de las tantas polémicas suscitadas por el líder religioso egipcio, el imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb

El líder religioso egipcio, el imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb reunido con el Papa Francisco en el Vaticano
La frase de que las esposas pueden ser golpeadas siempre y cuando ningún hueso resulte roto como consecuencia de la golpiza ha vuelto a desatar otra de las tantas polémicas suscitadas por el líder religioso egipcio, el imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb.
La frase ha desatado el enésimo debate que salpica a la institución más prestigiosa del islam suní, cuando la violencia en Egipto aún es un tabú que vive encerrado en las paredes de los hogares egipcios.
El Tayeb pronunció sus palabras en el transcurso de un programa de televisión que ha dirigido durante el mes sagrado del Ramadán, de acuerdo a una reseña del diario español El Mundo.
“El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor”, arguyó el líder religioso ante sus telespectadores y de lo cual se hace eco El Mundo.
El máximo responsable de una institución con sede en El Cairo, que presume de ser el faro del islam suní, fundamentó sus palabras en unas aleyas de “la sura de las mujeres” del Corán. “Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros. (…) Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Alá manda guardar. Pero aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas”, reza el versículo.
A juicio de El Tayeb, la acción de un hombre de golpear a su cónyuge “tiene unas normas y límites”. “No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni dejarle heridas ni causarle perjuicio psicológico. El objetivo es golpearle de una manera simbólica con el Swak [un pequeño palo de madera usado en la antigüedad para limpiar los dientes] o el cepillo de nuestro tiempo”, aseveró el gran imán.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.