NacionalesPortada

José Ramón Peralta exhorta a funcionarios esperar a que Danilo hable sobre reelección

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exhortó hoy a los funcionarios del Gobierno que han expresado su rechazo a un tercer mandato presidencial de Danilo Medina esperarar a que este se pronuncie.
Sin embargo, dijo que respetan su derecho a expresar sus opiniones y pensamientos sobre la tan cuestionada reelección de Medina.
“En cuanto a los funcionarios que han expresado su oposición a la continuidad, es algo que respetamos, es su derecho a decir lo que sienten y piensan. Solo diré que desde mi punto de vista sería más prudente esperar a que el Presidente se expresara, cosa q no ha sucedido”, adujo.
A través de su cuenta de Twitter, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) posteó “el tema de una posible continuidad en el Estado dominicano, crea diferentes opiniones en la población, hay gente a favor y en contra”.
“Según los estudios que tenemos, una inmensa mayoría quiere q el Presidente siga y una minoría con influencia mediática, hace oposición a q así sea”, enfatizó el funcionario.
Hay que recordar que los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde se ha pronunciado en contra de una reforma constitucional para la reelección.
Lo que provocó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, emitiera declaraciones donde recomendó a los ministros que se oponen a la reelección guardar silencio.
“El presidente Danilo Medina todavía no habla sobre este tema de la repostulación, y entendemos nosotros que por respeto al presidente, al Gobierno del que forman parte y así mismo, los funcionarios que no estén de acuerdo deberían guardar silencio hasta que nuestro presidente se pronuncie sobre ese tema’, dijo tras asegurar que apoya la reelección de Medina”, dijo.
El Día

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.