NacionalesPortada

Acusan jefe seguridad de Danilo contaminar ríos

Ricardo Contreras, diputado del PLD, y el periodista Amaurys Florenzán afirman que las autoridades de Medio Ambiente deben hacer cumplir la ley a generales, funcionarios o civiles sin importar su condición política

General Adán Silvestre
Un diputado y un periodista de Monte Plata pidieron ayer a las autoridades medioambientales intervenir para que un general, con influencia en el Gobierno, detenga la contaminación de los ríos de Sabana Grande de Boyá, y el distrito municipal Gonzalo.
Ricardo Contreras, diputado del PLD, y el periodista Amaurys Florenzán afirman que las autoridades de Medio Ambiente deben hacer cumplir la ley a generales, funcionarios o civiles sin importar su condición política.
Dicen en su denuncia que en Sabana Grande de Boyá y Gonzalo, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial del presidente de Danilo Medina, está ocasionando daños medioambientales porque desde una finca se lanzan a los ríos heces fecales de sus granjas de cerdo y caballos.
Contreras abogó porque desde el Ministerio de Medio Ambiente, se le busque una solución al daño ocasionado supuestamente por ese militar, cuyos desperdicios como la sangre y trozos de animales muertos van a parar al río.
Florenzán, comunicador social monteplateño, refirió que no solo la contaminación que provoca el general Cáceres, sino la depredación a orillas del río, lo que se torna preocupantes ya que contribuye a que haya bajado su caudal de agua.
Recordó que Cáceres se instaló en la zona después de la lucha de la cementera y que desde entonces agrede el medioambiente de Sabana Grande de Boyá sin control.
Advirtió Florenzán, que de no buscarse una solución a la depredación y contaminación en Monte Plata “nos levantaremos y sabemos cómo hacerlo con protestas violentas si así las quieren las autoridades”.
“Exhortamos al presidente de la República, al ministerio de Medioambiente a que pongan carta en el asunto, porque el pueblo de Gonzalo está a punto de iniciar protestas, y no es justo que un general porque esté sacando provecho económico le esté quitando el agua potable a más de 200 sectores”, señaló el diputado Contreras.
El diputado Contreras y el periodista Florenzán llaman al presidente a ordenar una investigación de sus denuncias que califican de un crimen ecológico por la contaminación, que según ellos, causa los desechos lanzados de la finca del jefe de la seguridad presidencial.
elnacional.com.do
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.