NacionalesPortada

Hay tres provincias en alerta amarilla y 10 en verde debido a vaguada

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en la provincia bajo alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes 3 provincias en alerta amarilla y aumentó 10 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que una vaguada generará aguaceros, pero además por la posible coronación de la Ataguía del Proyecto de Construcción de la Presa de Guayubín.

Las provincias en alerta amarilla son: Monte Cristi, espacialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga, Santiago Rodríguez y  La Altagracia.

Mientras que en alerta verde se encuentran: Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Espaillat, Santiago, La Vega, El Seibo, Valverde, Dajabón y Puerto Plata.

Asimismo, el organismo de emergencias del país, recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en la provincia bajo alerta.

Además, exhortó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta de la costa Atlántica a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.t

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.