NacionalesPortada

Hoy se cumplen 58 años de la muerte de Trujillo

De aquella dictadura de 31 años no hubo un solo preso ni un solo condenado

En este carro iba el jefe el día que lo mataron
Por Dionicio Hernández Leonardo
Un día como hoy, 30 de mayo de 1961, murió, ajusticiado, en Santo Domingo, República Dominicana, a los 69 años de edad, Rafael Leónidas Trujillo Molina.  Fue un militar y político dominicano que gobernó en forma dictatorial al pueblo dominicana durante 30 años, 9 meses y 14 días, desde el 16 de agosto de 1930 hasta el día de su ajusticiamiento.
Trujillo pasó a la historia por encabezar una de las tiranías más sangrientas de América Latina. Gobernó el país como si él fuera el amo absoluto de todo: Dueño de las principales  empresas, dueño de las fincas más importantes, dueño de las instituciones, dueño hasta de la vida de las personas, con el agravante de que encarcelaba o asesinaba a todo(a) quien osare cuestionar su régimen, negarse a sus deseos y hasta por simple sospecha de que se estaba en su contra. Los jóvenes que querían superarse, en especial las mujeres, tenían que contar con su anuencia para acceder a la universidad. Sus buenas acciones y ejecutorias fueron opacadas por su estilo represivo y sangriento de gobernar; tenía tanto poder que parecía eterno e invencible.
Termino esta nota con un pensamiento de  Mahatma Gandhi, cito: “Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Ha habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen”.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.